martes, 25 de junio de 2013

Cut

















La piedra corta la piedra.
la piedra cortada corta la mano.
y también corta otras cosas.

sábado, 22 de junio de 2013

Masaru Emoto

Masaru Emoto (江本 勝 'Emoto Masaru'?, nacido el 22 de julio de 1943) es un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.



La nueva mujer

"La nueva mujer será terrenal...será realista, amará esta Tierra. Como no hemos amado esta Tierra y nuestras llamadas religiones nos han estado enseñando a odiar esta Tierra, la hemos destruido. Es un bello planeta, uno de los más bellos, porque es uno de los más vivos. Este planeta tiene que ser amado, hay que regocijarse en él: es un don. Este cuerpo contiene tantos misterios que incluso un Buda es posible sólo debido a este cuerpo. Este cuerpo se convierte en el templo de la mayor posibilidad: el estado búdico, el nirvana. Hay que amar este cuerpo, hay que amar esta tierra.
La nueva mujer encontrará su religión en la naturaleza; no en las estatuas muertas, sino en los árboles vivos que bailan al viento. Encontrará su religión haciendo surf en el mar, escalando una montaña virgen. Encontrará su oración con la nieve, con la luna, con las estrellas. Dialogará con la existencia tal como es. No vivirá con ideas abstractas. Vivirá con realidades. Su compromiso será con la naturaleza, y a través de ese compromiso llegará a conocer la super-naturaleza. Dios está oculto aquí, en esta Tierra, en este mismo cuerpo: este mismo cuerpo es el buda, esta misma Tierra, el paraíso.
La nueva mujer leerá la sagrada escritura de la naturaleza. Éste será su Veda, su Corán, su Biblia. Ahí encontrará sermones en las piedras. Tratará de descifrar los misterios de la vida, no tratará de desmitificar la vida. Tratará de amar esos misterios, de penetrar en esos misterios. Será un poeta, no será un filósofo. Será un artista, no será un teólogo... Su ciencia será para comprender la naturaleza, no para conquistar la naturaleza. No violará a la naturaleza; amará a la naturaleza y la persuadirá para que le revele sus secretos".

El arte es la vida sexual del dinero








Peter Schjeldahl

miércoles, 19 de junio de 2013

Barrios Bogotanos

Estuve en el barrio 20 de julio. Un barrio que no conoce otros meses y que ha sido el mismo día todos los días de su vida. Desde que los hermanos salesianos bautizaron el lugar, los habitantes del sector aceptaron la iniciación de la tribu veinte juliera, llenando las calles del divino niño, mazorcas. El mercado persa de la 27. Cuando querían irse del tiempo cosa de la que se podía escapar  atravezando los barrios.. Cuando era niña vivi en el 20 de julio por 6 años, luego volví y todo sigue igual: Las mismas personas, las mismas tiempos, los mismos helados y terriblemente las mismas personas.

Barrios que se unieron a la causa: el 7 de agosto, el 11 de noviembre,

La educación Prohibida


sábado, 15 de junio de 2013

Uno y el Universo- Apuntes.

documento de un tránsito

En una carta a Kepler decía Galileo:
“Habrías reído estrepitosamente si
hubieras oído las cosas que el primer filósofo de la facultad de Pisa dijo en mi
contra delante del Gran Duque, y cómo se esforzaba, mediante la ayuda de la
lógica y de conjuros mágicos, en discutir la existencia de
las nuevas estrellas”


Todos estos objetos son inalterables,
incorruptibles, porque el tiempo no pasa por ellos, el tiempo que todo lo corrompe y todo lo transforma, el tiempo que quizá es la corrupción y la transformación.


La mezcla es aparente: son siempre las mismas ocupaciones metafísicas.


La influencia que Borges ha ido teniendo sobre Borges parece insuperable. 
¿Estará destinado, de ahora en adelante, a plagiarse a sí mismo?


Crecer























Qué abismos se han abierto entre la niña de la fotografía y la mujer de ahora. Si usted tiene alguna respuesta escriba a: acevedo.geraldin@gmail.com

jueves, 13 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

asesino

No sé si lo que nos pasa es una historia que valga la pena contar, no sé si hay una historia o si esto será un diario o un cuaderno de notas. Sé que hay desorden, decepción, desconcierto. Hay un país que nos destruye, un mundo que nos expulsa, un asesino...

Veridis Quo


lunes, 3 de junio de 2013

.

cuál es el objetivo de nuestro cansancio cuál es el objetivo de nuestro cansancio cuál es el objetivo de nuestro cansancio cuál es el objetivo de nuestro cansancio cuál es el objetivo de nuestro cansancio cuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansanciocuál es el objetivo de nuestro cansancio

En horas hábiles

“A veces cuando salgo, camino un largo rato sin rumbo fijo, me detengo en los jardines, me siento en las banquetas y fumo un poco mientras escribo cosas mentalmente que luego me olvido. Esa es mi vida, cazar ideas, dormir despierto y casi siempre hablar dormido… y de vez en cuando cuando estoy de suerte, hablar contigo.”

— En horas hábiles - Edel Juárez.

Martín H




mi vida no sera maravillosa pero igual, no me dan ganas de matarme. hay que seguir, así sea solo por curiosidad.



Disco Duro.Andrés Neuman

Hoy, en el instante previo al despertar, he creído distinguir entre los pliegues de mi mente algunos recuerdos perdidos, ideas que estuve a punto de tener, surcos de errores que voy a repetir, imágenes en fila con un nombre. ¿Y si toda la historia de la informática fuese un autorretrato destinado a obtener, literal, extrañísimo, un cerebro humano?
Sólo cuando perdemos todo, somos libres de hacer lo que queramos.*