miércoles, 18 de julio de 2012

Poesía electrónica

Yo te prefiero fuera de foco, inalcanzable... en la punta del continente lejos de forzar el contacto con nuestros destinos. Todo el mundo está en argentina, va para argentina, quiere ir a argentina.
Depronto corres la cortina y se cunde de luciernagas la ventana. Tu recuerdo esta desgastado, lo he usado tanto. Te han usado tanto las cosas que tienen que ver con tigo,  las nubes, las rocas, las carpas, los porros. Armando la carpa me acordé que con tigo perdí esa clase de virginidades, y aunque han pasado ya casi tres años aún el alma destila versos a tu nombre. Tu cara se hundía con los pasos en la arena, y ahora que estoy en el futuro de hace dos años puedo ver que no eras solo tu, era todo. Es volver a swarovsky y la arquitectura del espacio lìquido de Ross Lovegrove. Era daft punk con el pelo rojo y un pesquero gris a cuadros en las escaleras de la universidad. Era tu nombre en una fotocopia voladora suelta y libre viajando en el salón de ilustración. Eran tus ojos leyendo el ensayo de miguel angel sobre un pupitre gris con cicatrizes de bisturí hirente, madera. Ese semestre vi clase con el chico que se aparece en los pasillos y en los sueños. Si el mira su historial de correos  podrá acceder a este blog que cuenta con solo dos seguidores, incluyéndome. Es alucinante y no precisamente por alguna sustancia fashion que venden por ahí con los ojos rojos y con un libro de opio en las nubes en el bolsillo. Luego de todo viene grabar la historia en esta piedra de pixeles y electricidades. Soy la punta de un palo prendido de fogata pintado por el aliento del viento. Quiero atrapar seguridad con las palabras que me pongo.


Distracción 1.
La vida útil de un pan de panaderia no sobrepasa los tres días. Los panes se envejecen tan rápido, la tersura de su interior es tan fugaz y tan extraña. El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños. Y que quieres literalmente? A ver. Extendiéndome en terrenos literales quiero irme por los modos ocultos, que solo la individualidad podría explorar. Quiero explorar un acento invertido que estanque las tildes en la línea baja de la palabra. Quiero exportarte un verso en un formato no conocido. Quiero ser una línea de tiempo que te llene de rosas el aliento de las palabras. Quiero ser una tilde extraña en tu vida, algo inolvidable e indeleblemente indefinible en las desiciones que acortejaron mi presencia en tu memoria. Quiero ser una almohada llena de masajes nocturnos, un pelo libre y feliz en las caricias de la noche. Quiero ser una gafa lectora de filtros antidestiempos que tiñan las comprensiones de los links que te han traido hasta aquí. Y esto es mi poesía electrónica, un tecleado sonoro que llega hasta la punta de tus visiones futuras y presentes, un click atascado en el dedo derecho. Tengo un click atascado en el dedo derecho que pide a gritos aceptarte y llenar mi presente de tus fotos por cámaras y dedos anónimos. Te he escrito tantas veces en tantas partes.

Y es extraña la distancia que me aparta de tu vista, un click atascado en el dedo que se reprime y se ahoga en canciones de youtube, las mismas letras, las mismas guitarras y los mismos coros impregnados en la mente. No puedo pensar en otras canciones, de verdad lo he intentado pero no seas tan cruel, no busques más pretextos. Volviendo a la vida literal. Me iva a ir al mar el fin de semana, pero la hermana del man con el q me iva a ir se suicidó. Que video.

 Y cuando el amor era el tema de conversación todos teniamos a una persona en la mente, escarbándonos la tierra de los dedos, arropados todos por el calor de la fogata y las chispas de tronco prendido atacando nuestras ropas limpias de store megaoutlet, y el detergente y el suavizante, todo licuándose en la lavadora, donde los mugres se mezclan y se vierten como en una sopa de manchas y tiempos, de olores subrayados y escondidos. Y eso eras tu, la línea elegida para ser subrayada con el marcador más fluorecente del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario