lunes, 18 de febrero de 2013

Apuntes de diseño

Uno diagrama la vida en el cuerpo.
Sube mis montañas, mis eclipses tipográficos. Un diseñador evolucionado no es el que diseña en el papel, sino en el alma. Es el que ilustra en la vida, el que la pinta con sangre, la pintura de los hombres.

Un diseñador evolucionado elige propuestas en el contexto humano, no en un contexto comercial ni de agencia (que aunque estén habitados por humanos son lugares deshumanizados)

Toda esta situación es el portafolio de la humanidad. Ochentamil almas de mi generación pasan su vida en la universidad, no se si venimos a ver pasar la vida o a pasar la vida por dentro. Q

Uno todo el tiempo tiene que estar acomodando el futuro. Tiene que estar asegurando las necesidades básicas. Trafican con nuestros neardentales interiores.

Estudié diseño gráfico porque sabía dibujar y porque en su momento no había llegado hasta mi la noción de futuro. Vine y entré sin el máximo interés de nada. Ni siquiera de no estar. Estaba aquí conociendo personas y otros lugares, nuevos sabores y poco a poco mientras leía las cartillas de historia del arte fue tejiéndose una obsesión inmensa por un futuro colectivo, no personal

Lloré a solas tantas veces. Me dolía ver los pies ahorcándose en los zapatos. Las cinturas asfixiadas por el prototipo lipoescultórico de botella de cocacola. Me dolía tener hambre y solo encontrar alimentos encapsulados en "basura". Me dolía no tener de otra, comer pollo o vaca porque no había más.

Me llegaba el Karma a las venas cuando esos brazos se estiraban en mi plato agarrando con su olor el hambre. Me sentía asecina y demonio por patrocinar  ese salvajismo, pero no había de otra. Crecí en el alma popular latinoamericana, el radio las tradiciones, los bailes.

Me alejé de mi familia porque era prudente entrar en sincronía para luego regresar y contagiarlos. SANAR es la misión del hombre, por lo menos en esta era. La humanidad agoniza y hay que dejarla morir.

Asesina de la muerte.
Semilla de la vida,
vector de la germinación,
Pacto azul y verde
Sincronía del viento
Parto de la sangre
Letra de sol
Mariposa solar,
Luna
Espacio blanco entre las letras
Resultado
Fuerza de serlo en todo.
El pasado desfila contra ti
El esfuerzo para despertar es realmente arduo. 
Éste es el mayor desafío que puede encontrar un hombre en su vida... 
y sólo un hombre puede encontrarlo, 
un hombre valiente: 
se necesitan agallas para aceptar el desafío de despertar. 
Ésta es la mayor aventura que existe. 
Es más fácil ir a la luna, 
es más fácil ir al Everest, 
es más fácil ir a las profundidades del océano Pacífico. 
El verdadero problema surge cuando entras en tu propio ser; 
el verdadero problema surge cuando empiezas a despertar. 
Entonces todo el pasado está contra ti; 
entonces todo tu pasado te cuelga del cuello como montañas... 
Tira de ti hacia abajo. 
No te deja volar en el cielo, 
en lo infinito, 
en la eternidad, 
en Dios, 
en el nirvana

Soy todo lo que quiero del universo. Mi sonrisa es marimba cuántica, instrumento de sanación que curva la enferma línea recta.

Nos pintan utopías egocéntricas en las que priman los intereses personales.

Llega un punto en la vida en el que los significados flotan. Todos los conceptos son uno. Todo es una sola cosa. Las formas son ellas cuando las libero de mi. La existencia se mueve en los perímetros bogotanos. Todos me creen extranjera porque tal vez si lo soy.

He entrado en sincronía con los árboles y el cielo. Los hombres me producen ganas y fuerza para salir y cambiarlo todo.

Yo. oy.
El yo de hoy tiene 5000000 millones de años aproximadamente. El yo de hoy tiene a cargo una nave increíble. La tripulación tiene++

Estoy en una clase de locución de radio. Porque gastan sus cuerdas vocales en sinfonías para toyota.

El cosmos es el pais de la vida, y somos la tribu de los hombres.

La adversidad ha sido tendida en la historia del hombre. Ese es el presente: Hacer y desacer nudos. Podemos hacer lo que queramos. Lo que se nos dé  la gana. No necesitamos un instituto que nos enseñe a cocinar, porque ese conocimiento ya esta despierto en nuestros genes. Solo hay que despertarlos.

Las ganas, que cosa tan rara. A uno porque le dan ganas de verde? De azul? De dulce? De salado? Porque me dan ganas de capota, de mar, de escribir todo esto a pesar de que tenga ochenta millones de trabajos. Porque son vibraciones universales que se manifiestan en el impulso. Somos efectos y causas todo el tiempo.

Somos la danza de una célula gigante. Un estadio infinito manifestado en el contorno de los ojos. Los pelos son lluvia hecha tierra. La tierra son hilos de pelo hechos agua. Somos mar por dentro. Tenemos textura de coral y arrecife. Nuestras bocas son de piel de delfín rosado. Los dientes son esmeraldas blancas, hachas de la voz por el que se fragmenta el universo alimentario.

La misión es nosotros.

Steve Serrano fue el contexto de mi signo y lo resumió todo: Encuentra algo que hacer que nadie más puede hacer. La respuesta es yo misma.


El cuerpo es el arpa del elfo.
La geometría de la historia es un mandala increible. Por eso mis vectores aspiran a una intersección evolucionada, en la que el hombre se conecta con la vida y se desconecta de si mismo.
( Hablo del hombre "occidental" "religioso""artista""diseñador gráfico""cédula""apellido")

Caja es el apellido de los computadores por los que nos estamos leyendo. Cerebro es el apellido de la mano y de las palabras que se estan digitando en su memoria. La naturaleza es el apellido del hombre y universo el de la naturaleza.

Agua tibia es el apellido de las visitas, el portafolio es el apellido del universo.


Me pregunta. Estas viendo locución de radio? Depronto. En que carrera estas? En la vida. Que carrera estas estudiando? La carrera de la vida. Bueno, que carrera estas estudiando acá? Diseño gráfico. Esa era la respuesta que quería escuchar. Si, pero esa es la respuesta falsa.

Porque la gente prefiere las respuestas falsas?

Distancias prudentes. Quiero estudiar física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario