jueves, 7 de marzo de 2013

TENGO EL AGUA DE MAFFESOLI














De 400 personas solo una tenía el micrófono.
 Con el tiempo temblando en la oreja acústica del auditorio Fabio Lozano le pregunté quién era. Lo estrellé contra sí mismo y su lengua escupió su máscara de palabras por el micrófono

Le dibujé un corbatín por molestar. 
Lo que sale por molestar siempre tiene severas revelaciones. Apenas llegué a la casa  lo busque en google.  El 80% de los resultados eran imágenes de un corbatín orbitándole el cueyo. El dijo "el que quiera entender que entienda"

Me había levantado tan emo esta mañana. Abrí los ojos y de repente me atacó Joomla, el código, las fotos, el cuarto.. la vida. Llevaba 2 semanas sin tender la cama. Sufría de sueños desordenados y caóticos. Luchaba con la mente por dos, tres horas. Descubrí que era la pérdida de la sábana y la textura asfáltica de las cobijas lo que hacia que fuera difícil caer profundo. La sábana da una increíble sensación de nube... una tersidad de piel de seno.

Desperté y a pesar de que tenía mil cosas que hacer desnudé la cama. La dejé descansar de mi misma. Ventilé los cansancios acumulados, invertí la geografía de las cobijas y alisé todas las superficies. La abrazé. Gracias cama por acompañarme.. eres una nave increible.

Desayune reflexionando sobre el ecosistema de mi nevera, habían dos guayabas acurrucadas en la esquina. Les quité la epidermis y mi interior se reconoció en su rosado. El agua les hizo el amor.. torrente de guayaba líquida nadando por mis ojos, tirándose en el tobogán de la sed, uniendo todas sus partículas con mis fuerzas académicas. Eran ellas, las vitaminas que necesitaban mis neuronas para desintoxicar lo inerte que supone el último semestre de universidad.

Salí tensa y profunda, quería creer que todo estaba feliz, como siempre. Naufragué el andén por la orilla. Caminé en línea recta cuatro cuadras. Me encontré a Boris y me saludó espacialmente alzando su mano con arañas. Se me pasaron por la cabeza todos los maestros que había tenido en la vida. Elkin Rubiano, Enrique Lara, María Restrepo, Luz Dary Silva, Juliana Atuesta, Johanna Marín, Wilson Aranda.. Alba Lucia Higuera Cruz.. el Tayrona. Agradecí en cada paso toda el agua que habían vertido sobre mí. En ese momento entedí que era el árbol de muchas personas. 

Llegué tarde, casi no me dejan entrar. Ahí estaba querubín guardándome el puesto. Por ser el payaso del salón no tengo derecho a llorar en público.. todo esta bien, todo está excelente :D siempre. Nunca nada está mal. Pero hoy si estaba mal, todo. Estaba perdida, ajena, poseida, contaminada. Y te lo grité con una gran sonrisa querubín hermoso.

Algo emergió en mis labios y me ardia.. me ardía la punta de las palabras.. todo el contorno de mi voz se enfermó .. Era la fogata de un orco, me salió un fuego en los labios... siento su llama viva, amputando mi seguridad, el contacto con los otros. Trato de disimular su penosa existencia.. pero porque? ya que soy un ser de luz bienvenido sea, me ha salido un grano en la cara :D

Seguimos. Es una cuestión de hipertexto. El caso, un montón de gente se acerco a felicitarme por tan "excelente" pregunta.. Quién eres "Maffesoli"?

 Michel Maffesoli es un sociólogo francés, considerado como uno de los fundadores de la sociología de lo cotidiano y conocido por sus análisis sobre la postmodernidad, el imaginario y, sobre todo, por la popularización del concepto de tribu urbana.


Bueno sí Maffesoli, quien quiera que seas. El caso es que te ofrecieron una botella de agua y la dejaste abandonada en el auditorio.. tu cuerpo no quiso absorber la mitad si quiera..Agua cristal, agua de vida. Tengo tu agua, la rescaté de tu indiferencia.. esas son las ruinas del rito que implica la vida del conferencista . dejar el agua servida, tirada y huérfana en esa mesa de cadáver de árbol. 
Gracias por el agua, estaba deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario